Con créditos para emprendedores y pymes, Fiduciaria del Norte sigue fortaleciendo la economía chaqueña

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, rubricó este jueves siete contratos de crédito con emprendedores y pymes de Villa Ángela por un total de 670 mil pesos. Las operatorias que dan marco a los fondos entregados son dos, Mi Proyecto y Chaco Semilla, y otro crédito de mayor monto corresponde al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial.

“La idea es que podamos aplicar a la economía real los recursos que están en los fideicomisos, que pertenecen al Estado, y así motorizar los distintos sectores”, destacó el funcionario.

“Firmamos contratos de mutuo que involucran operatorias importantes”, explicó Slanac. Así, valoró la asistencia “con créditos muy flexibles” a emprendedores a través de Mi Proyecto, con fondos administrados por Fiduciaria provenientes de la Secretaría de Empleo de la Provincia; y a través de Chaco Semilla, una “operatoria más conocida y afianzada durante varios años”, con recursos que aporta el Ministerio de Industria. “Por decisión del gobernador, estas asistencias son para el interior del Chaco”, mencionó.

El acto en la sede de Fiduciaria contó con la presencia de la secretaria de Empleo provincial, Liliana Spoljaric, y de la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc. En la ocasión, Slanac destacó que, además de la flexibilidad que ofrecen los créditos, las tasas de interés no superan el 10%. “No son montos elevados, pero para los emprendedores son una muy buena inyección de fondos, porque les permiten hacer un despegue de su actividad y, en algunos casos, contratar personal en relación de dependencia”, ponderó.

El titular de Fiduciaria explicó que, al momento de solicitar el crédito, el emprendedor presenta un proyecto donde detalla su actividad y el destino que tendrán los fondos. Y luego de recibir el crédito, debe acreditar ante el Ministerio o la Secretaría correspondientes la compra de máquinas, equipos o insumos.

En tanto, precisó que los créditos que superan los 100.000 pesos se otorgan a través de otras herramientas que ofrece el Ministerio de Industria y que administra Fiduciaria, como el Fondo de Desarrollo Industrial y el Fondo de Desarrollo del Empleo Industrial. “En esos casos se requiere una garantía hipotecaria o prendaria, porque tenemos que asegurar la continuidad de reinversión del dinero en otros proyectos. Ese es el valor agregado que damos aquí en Fiduciaria”, concluyó.

 

Blanc: “Es el microcrédito número 72 que entregamos”

La subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, acompañó la firma de contratos de crédito. “En este caso, es el microcrédito Mi Proyecto número 72 que entregamos”, anunció, y recordó el lanzamiento de esta herramienta con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien destinó una cartera de 5 millones de pesos para asistir a emprendedores.

“Lo bueno es que una vez terminado de devolver el microcrédito, el emprendedor puede volver a solicitarlo de manera ilimitada. Con beneficios muy amplios para la compra de insumos, herramientas y maquinarias”, señaló.

Blanc resaltó que la Subsecretaría que conduce trabaja con la economía social y el desarrollo local. “Por eso otorgamos microcréditos de 30.000 y 60.000 pesos. Trabajamos con un proceso previo de control, para ver que el emprendedor lleve a cabo su emprendimiento con el fortalecimiento del Estado”, subrayó, mientras ponderó las capacitaciones disponibles, específicas para cada rubro.

Los emprendedores interesados en informarse sobre la operatoria Mi Proyecto pueden dirigirse a la oficina de Marcelo T. de Alvear y avenida Sarmiento, si son del gran Resistencia, de 7 a 18. Y si son del interior, por cada municipio o las Oficinas de Empleo.

 

Todos los beneficiarios

Fueron dos los contratos de crédito rubricados por el presidente de Fiduciaria con emprendedores beneficiados por la operatoria Mi Proyecto, que se plasma a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, con recursos de la Secretaría de Empleo y con la intervención de la Subsecretaría de Economía Social.

Luisa Cristina Grzesikowski recibió 30.000 pesos. A su taller de serigrafía, incorporará equipamiento menor e insumos. Y Elisabet Rosalia Levay recibió 50.000 pesos. Dedicada a la industria textil, destinará el crédito a la compra de máquinas y herramientas.

Para ambos créditos se acordaron condiciones similares: un plazo de devolución de 36 meses, un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 6%.

Por otra parte, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, con recursos que aporta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, se ejecuta la operatoria Chaco Semilla. En este caso, se entregaron cuatro créditos, con distintas condiciones de plazos e intereses.

Martha María Álvarez Guana recibió 100.000 pesos, recursos que destinará a la incorporación de una máquina para su emprendimiento del rubro metalmecánico. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%.

Matías Leandro Núñez recibió 70.000 pesos. Dedicado a la producción de repuestos, utilizará los fondos para la adquisición de máquinas y equipos. El plazo devolución fue fijado en 18 meses, sin plazo de gracia y con una tasa anual fija del 10%.

Javier Andrés Valdez recibió 70.000 pesos. Dedicado a la fabricación de equipos para gimnasia, destinará los recursos a la compra de máquinas y equipos. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%.

Nicolás Andrés Coendet recibió 100.000 pesos. Dedicado a la fabricación de artículos de limpieza, utilizará los fondos para la adquisición de máquinas y capital de trabajo. El plazo de devolución fue fijado en 12 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%

Por último, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial recibe recursos del Ministerio de Industria, que son administrados por Fiduciaria con el objeto de promover la inversión en proyectos industriales estratégicos a radicarse o radicados en el territorio provincial.

En ese marco, Gustavo Ariel Andrada recibió 250.000 pesos, que utilizará para la adquisición de un pantógrafo laser, a incorporarse a su actividad de fabricación de trofeos, medallas y placas. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 12%.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias