Con dos ofertas recibidas, Fiduciaria completó requerimiento de compra de vehículos para la Policía del Chaco

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres de un concurso público convocado para la compra de 30 pick up 4×2 y 10 autos tipo sedán 4 puertas, cero kilómetro, que serán incorporados a la Policía del Chaco. En la ocasión se recibieron dos ofertas. “Será una inversión estimada de 21 millones de pesos”, reveló el funcionario.

Estos vehículos se agregan a otros 30 que serán adquiridos y ya fueron parte de un concurso público (el Nº 08/2017) realizado la semana pasada. Todas las unidades fueron requeridas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de las resoluciones Nº 692 y 753 para cubrir necesidades operativas y de funcionamiento de la Policía del Chaco.

Las ofertas recibidas en el marco del Concurso Público Nº 09/2017 del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco fueron dos: Derka y Vargas S.A. e Igarreta SACI; ambas empresas presentaron propuestas para los dos ítems (camionetas 4×2, diésel, último modelo, y autos tipo sedán 4 puertas, nafta, último modelo).

Del acto de apertura de sobres participaron integrantes del Área de Compras de Fiduciaria del Norte y Ramón Alvaredo, del Departamento de Logística de la Policía del Chaco.

“Este es un trabajo de mucha transparencia y celeridad. En este caso, la compra será financiada. La decisión del plazo surgirá luego de evaluar las alternativas que nos proponen los oferentes. Según lo que más le convenga al Estado, vamos a financiar en 12, 18 o 24 meses”, explicó Slanac.

 

Procedimientos ágiles

“Este tipo de operaciones se hacen por una decisión del gobernador Domingo Peppo de que pasen por Fiduciaria del Norte, utilizando la herramienta del fideicomiso, porque logramos procedimientos más ágiles y transparentes; y por todos los controles que tenemos, debemos hacer cada a procedimiento más visible y público para que todos conozcan”, reveló y agregó: “Queremos que el pueblo chaqueño sepa cómo se plasman las decisiones del Gobierno en acciones concretas a través de la figura del fideicomiso”.

Luego, explicó que el ministro de Seguridad y el gobernador definen a qué localidades del interior de la Provincia serán asignadas las unidades adquiridas. “Nosotros intervenimos hasta el momento de la entrega”, resaltó el funcionario.

Ahorro logrado

El titular de Fiduciaria del Norte reveló que el concurso de la semana pasada, para adquirir las primeras 30 unidades de este paquete, tuvo la pre-adjudicación durante esta semana. “En los próximos días emitiremos la orden de compra para que, antes de fin de año, esas unidades estén disponibles para el Ministerio de Seguridad y que puedan estar en la calle brindando lo que todos queremos, que es mayor seguridad para todos los chaqueños”, subrayó.

A la vez, informó que de la inversión inicial estimada en 20 millones de pesos para esa adquisición, finalmente la compra se concretó con un desembolso inferior a 18 millones de pesos, con un ahorro superior a los 2 millones. “Estamos generando una buena competencia que hace posible al Estado ahorrar recursos”, destacó Slanac.

Necesidades operativas y funcionales

El Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, herramienta que se utilizó para convocar a los dos concursos públicos para la adquisición de un total de 60 pick up y 10 autos, fue creado por el decreto 1364/10. Tiene por objeto la administración de recursos destinados a la adquisición de equipamiento, el mantenimiento y para atender las necesidades operativas y funcionales de la fuerza provincial.

En vistas de ese objetivo, se establece la necesidad de “lograr un sistema de compras transparente y que permita su total cumplimiento, de manera que no perjudique la operatividad lograda con el flujo de fondos”.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias