El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y autoridades del Club Obreros Unidos de Corzuela, rubricaron un contrato de mutuo con garantía hipotecaria a través del cual la institución deportiva obtendrá un crédito de 2,5 millones de pesos, que utilizará para construir una cancha de césped sintético para la práctica de fútbol.
“El deporte garantiza más inclusión social, solidaridad y oportunidades, forma en valores imprescindibles a niños y jóvenes. Por eso, tiene un lugar relevante en la agenda del Gobierno”, destacó Slanac. De ahí, resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo de incentivar la práctica de distintos deportes a través de instituciones de toda la Provincia, a las que el Estado asiste en materia de infraestructura, equipamiento e indumentaria.
El titular de Fiduciaria explicó que el crédito fue otorgado en el marco del Fondo Fiduciario “Deportes Chaco”, y es el primero que se concede a una institución este año. Entre los beneficios se destaca el plazo de financiación de 60 meses, con 12 meses de gracia sobre el capital, y una tasa de interés anual del 10%, inferior a las existentes en el mercado. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social.
“A través de este Fondo Fiduciario, promovemos la protección del deporte en todas sus disciplinas y expresiones, ya sea federado, organizado, profesional, comunitario, escolar o recreativo”, indicó Slanac. Dijo, al respecto, que en ese marco se instrumentó una operatoria para financiar la construcción, remodelación y/o reparación de espacios aptos para la práctica deportiva de disciplinas específicas en instituciones de índole educativa y social de la Provincia.
“Siguiendo los lineamientos fijados por el gobernador Peppo, dada la importancia social que tiene el deporte, ponemos especial énfasis en ofrecer herramientas financieras destinadas a mejorar la infraestructura de los clubes”, marcó Slanac.
Para la firma del acuerdo, llegaron a la sede de Fiduciaria el presidente del Club Obreros, César Augusto Carinelli, el vicepresidente Elio Slavik y el tesorero Marcos Marian.
 
Con historia
Este Club Deportivo Obreros Unidos fue creado hace 75 años y es uno de los más importantes del interior provincial. En sus instalaciones entrenan nueve categorías de fútbol infantil, con casi 300 niños que asisten cada día. También hay un equipo de Reserva y otro de Primera División, con presencia en los principales torneos de la provincia y de la región.
Según comentaron sus autoridades, los niños que concurren a practicar deportes no pagan cuota societaria. De ahí que resaltaron el compromiso de la entidad de sacar a la mayor cantidad de niños de las calles y ofrecerles la posibilidad de hacer deporte.
Contaron además que, por el factor climático, resulta dificultoso mantener una cancha de césped natural, y por eso surgió la iniciativa de tener un predio alternativo para que esta actividad no se vea interrumpida.