El gobierno continúa asistiendo a emprendedores con microcréditos para impulsar sus actividades

El vicegobernador Daniel Capitanich entregó este jueves ocho créditos de la operatoria Mi Proyecto a emprendedores de Resistencia, por un total de 240 mil pesos. En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvo acompañado por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc.

Mi Proyecto es una operatoria que se ejecuta a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, administrado por Fiduciaria con recursos de la Secretaría de Empleo y Trabajo provincial. Durante 2017, fueron otorgados 53 microcréditos por más de 3 millones de pesos, destinados a fortalecer las unidades productivas de cada emprendedor.

 

Al recibir a los emprendedores beneficiarios, Capitanich destacó, entre las políticas de Estado definidas por el gobernador Domingo Peppo, las que impulsan la creación de empleo genuino y crecimiento económico, a partir del apoyo concreto a través de estos créditos. “Son variables que permanentemente tratamos de generar para nuestra Provincia”, marcó.

“Queremos estar presentes como Estado, entendiendo que generar un esquema de financiamiento muchas veces sirve para que puedan dar un salto cualitativo en sus actividades”, señaló el vicegobernador.

Asimismo, resaltó que “la idea es entender que las políticas de Estado deben generarse para dar la posibilidad de crecimiento a cada empresa”. Por eso, en un contexto económico difícil, marcó que es necesaria la presencia del gobierno para ayudar a empresas pequeñas y medianas, y a los emprendedores de todos los rubros.

Luego, destacó que las asistencias, si bien no son de montos importantes, ayudarán a cada emprendedor a planificar sus actividades e impulsarlas. “En un momento de la economía con tasas de interés altísimas, y nosotros podemos asistir a nuestros emprendedores con tasas más bajas y que el dinero les sirva”, sostuvo Capitanich, y valoró a la vez que la devolución de los créditos genera nuevas posibilidades a beneficiarios en espera.

 

Valor agregado a la

toma de decisiones

“En Fiduciaria aportamos un valor agregado a las decisiones que toma el gobernador, el vicegobernador y en este caso la Secretaría de Empleo de asistir a emprendimientos”, indicó Slanac.

Luego explicó el rol de la compañía como ente financiero, dado que entrega el crédito y luego lo cobra, generando un círculo virtuoso que vuelve a aplicar los recursos a nuevos créditos.

 

“Para nosotros es una alegría entregar estos microcréditos, que son beneficios importantes que podemos otorgar desde el Estado, dada la baja tasa que tienen y los amplios plazos de devolución”, destacó el titular de Fiduciaria.

 

Los beneficiarios y sus emprendimientos

Los beneficiarios de Resistencia que este jueves recibieron microcréditos de 30.000 pesos cada uno son: Cecilia Lorena Conesa (fotografía y filmación); Esther Noemí Núñez (servicio de comidas rápidas); Lucas Luis Acuña Vargas (fabricación de muebles en MDF); Antonio Abel Morales (elaboración de panes artesanales); Mabel Fany Acosta (arreglos florales); Alicia Marina Miño (serigrafía en general); Maira Lucila García (cuidado y preservación de la salud) y Franco Emanuel Flora (servicio técnico de computadoras).

Las condiciones de los créditos implican plazos de devolución entre 6 y 36 meses, de acuerdo al emprendimiento y a la capacidad de cada emprendedor; con plazos de gracia de 3 a 6 meses, y una tasa anual fija del 6%.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias