El Gobierno transfirió el inmueble al Poder Legislativo para el futuro emplazamiento del nuevo edificio

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta recibió en su despacho al presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, con quien rubricó la transferencia y regularización del inmueble ubicado en la autovía Nicolás Avellaneda, donde se construirá el edificio de la Legislatura provincial.

De esta manera, Echezarreta expresó que: “Por instrucciones directas del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Infraestructura pasó los informes pertinentes y la materialización definitiva para la transferencia del inmueble al Poder Legislativo, el cual procederá al llamado a licitación para su construcción en el predio emplazado en la autovía Nicolás Avellaneda”. “Poder lograr esto es una reivindicación histórica a la participación ciudadana por el rol democrático que cumplen los diputados”, expresó.

“Con el Ministerio de Infraestructura tenemos varias operatorias en marcha”, destacó Slanac. Así, con respecto a la firma del contrato de compraventa, explicó que Fiduciaria vendió al Ministerio el inmueble donde funcionará el nuevo edificio legislativo. “A partir de ahora, como el inmueble está en la jurisdicción del Poder Ejecutivo, podrá ser transferido al Poder Legislativo”, puntualizó.

“El gobernador ha tomado la decisión de que ese inmueble, que estaba en un fideicomiso administrado por Fiduciaria, pase al Poder Legislativo, para que allí se construya el nuevo edificio. Por eso estamos concluyendo esta etapa junto al ministro firmando el boleto de compraventa”, indicó.

Por último, Slanac resaltó: “En Fiduciaria buscamos dar un valor agregado a las decisiones que se toman desde el Gobierno; un valor sustentado en la eficiencia y celeridad en las contrataciones y gestiones”.

Otros temas

Además, durante el encuentro, Echezarreta y Slanac analizaron la compra de móviles para recorrer e inspeccionar los trabajos y obras que se ejecutan en interior de la Provincia y la necesidad de equipar el Servicio Penitenciario.

“Fue una reunión muy positiva, porque este tipo de encuentros forman parte de una agenda que plantea la construcción de infraestructura necesaria para un óptimo desarrollo de toda la sociedad chaqueña, cómo será el nuevo emplazamiento edilicio del Poder Legislativo de la provincia”, detalló el titular de Fiduciaria.

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias