Entrega de créditos por emergencia hídrica y otras operatorias

Esta fue la séptima etapa e incluyó a más de 50 beneficiarios y beneficiarias del área metropolitana e interior provincial. También se concretó una nueva entrega del programa Chaco Semilla y del Fondo Fiduciario Industrial, dos operatorias en las que interviene Fiduciaria del Norte.

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones de la Incubadora para Empresas, la Secretaría de Empleo y Trabajo, junto a los ministerios de Industria y de Producción, realizó la séptima y última entrega del año de créditos por emergencia hídrica a emprendedores, productores y micropymes de Resistencia, Charata, Avia Terai, Santa Silvyna, Saenz Peña, Margarita Belén, Villa Ángela, Colonia Elisa, General Vedia, Presidencia de la Plaza, Corzuela, La Clotilde, Las Breñas y General Pinedo.

En el mes de enero, el gobernador Domingo Peppo firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos (monto que luego se pudo ampliar) para asistir a quienes fueron perjudicados en sus comercios, empresas o emprendimientos debido a las condiciones climáticas por las que atravesó la provincia durante los meses de enero, febrero y marzo. Es así que, enmarcado en la Reconstrucción del Chaco, el Estado provincial continúa brindando apoyo y acompañamiento al sector emprendedor y micropyme de la provincia con políticas activas de financiamiento, otorgando herramientas crediticias que permiten fortalecer y reactivar las actividades productivas de cada zona.

Al día de la fecha ya son 350 proyectos asistidos, lo que se traduce en 35 millones de pesos, más de 30 localidades alcanzadas beneficiando en su mayoría a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

 

Chaco Semilla y Fondo de Desarrollo Industrial

El Ministerio de Industria, hizo oportuno el evento para concretar una nueva etapa de los programas Chaco Semilla y Fondo Fiduciario Industrial; operatoria que se desarrolla junto a Fiduciaria del Norte y que en el día de la fecha otorgó créditos a 14 beneficiarios del área metropolitana y del interior provincial, a saber:

Operatoria Chaco Semilla (Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras): 11 créditos por un total de 1.070.000 pesos.

-De Charata: Walter Raúl Arévalo (cerveza artesanal) y Carla Tornese (elaboración de cerveza)

-De Avía Terai: Néstor Gabriel Contrera (carpintería) y Miryam Gabutti (fabricación de productos de zingueria)

-Blanca Meza (zapatería), de Santa Sylvina.

-Nicolás Vicente (reparación de máquinas de fuerza), de Sáenz Peña

-Agustina Cardozo (textil), Lucas Quiroga Vega (fábrica de premoldeados), Fermín Hounsfield (artesanías)  y José María Prez (sublimación) de Resistencia.

-Jonathan Lavia (filtrado y envasado de agua), de Margarita Belén.

Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial: dos créditos, cada uno de ellos de 1 millón de pesos.

-Urbana SRL, empresa dedicada a las ventas de calzados en Resistencia

-Marcelo Damina Rodríguez, dedicado a la venta de productos alimenticios en Charata.

Mustillo: Reconstruir al Chaco

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo transmitió a los presentes el saludo del gobernador Domingo Peppo, quien por razones de salud no pudo estar presente en este acto.

Mustillo agradeció la presencia de los productores “que vinieron de distintos puntos de la provincia” y sostuvo que “para el Gobierno provincial son muy importantes estos créditos de emergencia que entregamos durante el año y que permitió a muchos volver a ponerse de pie después de los daños que sufrieron por la emergencia hídrica, se enmarca en esta decisión de reconstruir al Chaco”.

“En total son 35 millones de pesos que la provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones, decidieron poner a disposición de los productores afectados por la emergencia hídrica. Esta es la última entrega. Deseamos que este crédito sirva para volver a levantarse y empezar de nuevo”, indicó la funcionaria.

Mustillo destacó “la mirada federal que siempre tuvimos junto al gobernador Peppo y a quienes conformamos esta gestión, porque para nosotros el interior de la provincia es tan importante como son los grandes centros urbanos de la provincia. Abogamos para que estas líneas de crédito tengan continuidad en el 2020 y que muchos emprendedores y productores como ustedes puedan seguir teniendo acceso a esta herramienta, para que puedan seguir creciendo”.

 

Repetto: Trabajo articulado

En tanto, el ministro de Producción Marcelo Repetto señaló que “esto es resultado de un trabajo que hicimos articuladamente las distintas áreas del Gobierno provincial involucradas en esta operatoria, por instrucción del gobernador Domingo Peppo, luego de las pérdidas ocasionadas por la emergencia hídrica”.

Agregó seguidamente que “con esto cumplimos con el compromiso que asumimos a partir de la desgracia que a todos nos tocó vivir con el tema climático. Cuando el afectado es el sector primario, también esto repercute en el comercio, la industria y los servicios. Los pueblos del interior se afectan cuando al campo le va mal. Por eso el Gobierno dispuso una serie de operatorias para paliar estos efectos negativos”.

“Sabemos que no pudimos llegar a todos. Pero sabemos que el hombre y la mujer chaqueña, el pequeño productor, el comerciante, el industrial, nuevamente se pusieron la mochila al hombro y están sacando adelante a nuestro Chaco”, indicó el ministro. En este sentido, Repetto apuntó que hoy hay récord de superficie sembrada con distintos cultivos. “Ustedes hicieron un esfuerzo enorme para sacar esta provincia adelante y esto merece nuestro reconocimiento y agradecimiento. Nosotros, de nuestro lado, nos esforzamos para mantener siempre un Estado presente, con todas las herramientas disponibles y al servicio de todos ustedes”, expresó.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias