“Es un aporte muy significativo para que el sector privado pueda tener oportunidades”, resaltó Peppo al entregar créditos en Villa Ángela

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes cinco créditos a emprendedores del interior provincial. El acto se desarrolló en la Unidad Regional del Sudoeste ubicada en Villa Ángela. Los cuatro créditos de la operatoria Chaco Semilla por 305 mil pesos en total fueron para beneficiarios de esa localidad y de Charata; y otro crédito por 1 millón de pesos para una pyme de San Bernardo. Por otra parte, se entregaron a dos beneficiarios aportes no reintegrables del programa Chaco Ayuda a Emprender.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer y el coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste, Aldo Almirón.

“Este es un esfuerzo que hace la Provincia. Sabemos que resulta un aporte muy significativo para que el sector privado pueda tener oportunidades, sabiendo que el desarrollo pasa por fortalecer a cada una de las actividades”, señaló Peppo. Así, precisó que en la zona de Villa Ángela se entregaron, hasta la fecha, cerca de 120 créditos de distintas operatorias.

“Sabemos la importancia que tienen estos créditos para ustedes y para nosotros”, dijo el mandatario, y resaltó “el compromiso del Gobierno de acompañar a la actividad privada con políticas activas, en este caso con financiamiento a través de créditos del Ministerio de Industria, utilizando a nuestro agente financiero que es Fiduciaria del Norte”.

Luego de recordar que además de los recursos otorgados a emprendedores y pymes existen capacitaciones, el gobernador indicó que “es importante siempre el éxito del proyecto y que pueda crecer, convirtiéndose en una empresa grande”.

Más cupos en 2018

A la vez, Peppo ponderó el “alto grado de recupero” de los créditos, lo que hace posible continuar con las operatorias y con el otorgamiento de recursos. “Es por eso que el próximo año queremos aumentar los cupos y los montos. Si ustedes cumplen y va bien, pueden volver a ser sujetos de nuevos créditos”, indicó. En tanto, destacó “la apoyatura extra que ofrece el Gobierno” a través de promociones en ferias y otras herramientas que promueven productos y servicios chaqueños.

El presidente de Fiduciaria, en tanto, valoró que los recursos del Estado provincial se apliquen a la actividad emprendedora, para impulsar a las economías locales. “Es lo que nos pide el gobernador, junto con la generación de más puestos de trabajo”, indicó.

 

“Para nosotros es una satisfacción participar de una decisión del Gobierno de aplicar los fondos prestados para beneficiar a emprendimientos del interior de la Provincia”, agregó Slanac.

Sobre las ventajas que ofrece Fiduciaria, como un valor agregado de su intervención en este tipo de operatorias, el funcionario explicó que “los trámites son rápidos, los requisitos son mínimos, hay celeridad en la transferencia de los fondos y un apoyo importante al beneficiario para conseguir la documentación requerida, además del plazo de gracia que tienen la mayoría de los créditos”. “La tasa de interés siempre es baja, porque el objetivo es favorecer la actividad y con una mirada diferente hacia el desarrollo de las economías regionales”, acotó.

 

Más de 500 créditos otorgados

“Uno de los requerimientos del gobernador a nuestro ministerio fue trabajar en un programa de inclusión financiera, para permitir que las micro, pequeñas y medianas empresas sin posibilidad de acceso al financiamiento, tuvieran disponibles programas específicos donde el Estado provincial estuviera presente”, reveló el ministro Gustavo Ferrer, y recordó que con esa premisa nacieron los programas Chaco Semilla, Chaco Emprende y DesarrollaRSE (junto al Nuevo Banco del Chaco S.A.), entre otros.

“Estamos contentos con el éxito de estos programas”, afirmó, y anunció que se dieron más de 500 asistencias financieras en 44 localidades de la Provincia con una “importante cobertura territorial”. “Esto marca la mirada del Gobierno apuntando fuertemente al desarrollo del sector privado, siendo una gran alternativa para la generación de empleo”, completó.

 

Desarrollo del Empleo Industrial

A través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, fue otorgado un crédito de un millón de pesos a Miguel Martín Mega, titular de una fábrica de especies y alimentos radicada en San Bernardo. El destino de los recursos será la adquisición de maquinaria y acondicionamiento edilicio.

Con la puesta en marcha del proyecto, el empresario estima incorporar cuatro operarios en forma directa. El plazo de devolución fue acordado en 60 meses, con un plazo de gracia de 6 meses y una tasa anual fija del 12%.

Al respecto, Slanac recordó que este fideicomiso, administrado por Fiduciaria, fue creado para promover la inversión en proyectos industriales estratégicos a radicarse o radicados en el territorio provincial.

 

Chaco Semilla

Por otra parte, la operatoria Chaco Semilla tiene como sustento al Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, que recibe aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, área que efectúa la selección de los proyectos que recibirán los recursos. “Las condiciones de otorgamiento de los créditos son únicas en el mercado: con un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa de interés del 10% anual fija”, ponderó Slanac.

Ana Silvia Korytko fue una de las beneficiarias que recibieron créditos en Villa Ángela. Con los 100.000 pesos que recibió, comprará maquinaria para incorporar a su fábrica de pastas radicada en esa localidad. El contrato establece un plazo de devolución de 36 meses, con 6 meses de gracia.

Daniel Ángel Pais recibió 70.000 pesos. Dedicado a la elaboración de chacinados en Villa Ángela, utilizará los recursos para la adquisición de máquinas y equipos, El plazo de devolución fue fijado en 24 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

Nelson Matías Médula recibió 65.000 pesos. Dedicado a la fabricación de artículos de fibrofacil en Charata, destinará el crédito a la compra de equipamiento menor e insumos y materiales. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

Carlos Clemente Cañete recibió 70.000. A su fábrica de embutidos, en Villa Ángela, incorporará equipamiento menor y herramientas. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias