“Con estos concursos públicos estamos poniendo en valor lo que invierte el Estado en salud”, destacó Peppo

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la apertura de sobres de dos concursos públicos convocados por Fiduciaria del Norte S.A., para la compra de medicamentos, insulina, productos oncológicos y magistrales, y soluciones requeridos por el Ministerio de Salud de la Provincia. En total, se recibieron 60 ofertas de laboratorios de todo el país. La inversión será de 176 millones de pesos. “Estas acciones nos garantizan agilidad; transparencia, que es fundamental para nosotros, y la confianza de los proveedores”, destacó el mandatario.

A través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, Fiduciaria convocó a cuatro concursos públicos para una compra múltiple de medicamentos y otros insumos requeridos por la cartera sanitaria. Dos concursos tuvieron su apertura de ofertas este martes, en el Salón Obligado, con la presencia del primer mandatario, el titular de la compañía, Sergio Slanac, y la ministra de Salud, Mariel Crespo.

Las propuestas para los restantes dos concursos se conocerán los días jueves y viernes, con actos de apertura en la sede de Fiduciaria (Frondizi 174, piso 9).

“Con estos concursos estamos poniendo en valor lo que invierte el Estado en salud. Todos los concursos que habrá esta semana significan cerca de 250 millones de pesos”, resaltó Peppo.

“Me consta la inversión porque estuve en hospitales y centros de salud del interior. Siempre falta algo pero si voy a la farmacia, miro los medicamentos e insumos, y están ahí”, comentó el gobernador.

Luego, valoró el significado “importante y fundamental” del acto de apertura de ofertas. Dijo así que a través de Fiduciaria del Norte se están materializando los objetivos trazados por las políticas públicas de este Gobierno.

Así, el gobernador destacó la búsqueda permanente de más transparencia en los sistemas de compra y la respuesta de los proveedores de todo el país, a través de su presentación en las convocatorias a concursos públicos con productos de calidad. “Queda verificado aquí el rol que tienen Fiduciaria y el Ministerio de Salud”, aseguró y marcó como objetivo continuar “con un proceso de informatización del sistema de salud y con la trazabilidad en los medicamentos”.

Mencionó por último que el sistema de reparación de ambulancias, que está a cargo de Fiduciaria, dio buenos resultados y ya pasaron unas 70 unidades. “Generó un ahorro muy importante en recursos y con calidad en el servicio prestado”, ponderó Peppo.

 

El Estado al lado de la gente

“Fiduciaria del Norte viene trabajando desde hace tiempo en la adquisición de medicamentos para el Ministerio de Salud”, recordó el presidente de la compañía, Sergio Slanac, a la vez que destacó la importante inversión realizada en estos dos concursos públicos. “Estamos poniendo el Estado al lado de la gente”, señaló.

Luego, precisó que los requerimientos de la cartera sanitaria proveerán a los servicios de toda la Provincia con medicamentos e insumos durante los próximos tres meses.

 

Disminuir costos

La titular de la cartera sanitaria celebró y destacó la concreción de la compra a través de Fiduciaria del Norte porque representa un beneficio significativo para la salud de los chaqueños. “Hoy tenemos una ventaja importante, que nos permite disminuir los costos en la adquisición de medicamentos e insumos para toda la Provincia”, explicó Crespo.

“El trabajo mancomunado y organizado nos permite cumplir con nuestra meta mayor que es garantizar el acceso, la atención de calidad y la continuidad, en tiempo y forma, de los tratamientos de alta complejidad como los oncológicos y crónicos como la diabetes, entre otras patologías”, profundizó la ministra.

Asimismo señaló que junto al trabajo que se viene realizando con los distintos efectores del sistema sanitario, las próximas licitaciones contarán con una planificación aún más ajustada a las tasas de usos de cada servicio. “La optimización en los registros y la gestión de insumos nos facilitará hacer compras y distribuciones que respondan a la demanda de nuestros pacientes, con un menor costo”, afirmó.

 

Detalles de los concursos y oferentes

El Concurso Público Nº 04/17, instruido mediante el decreto Nº1656/17, fue convocado con el objeto de adquirir productos para el tratamiento de la diabetes (insulina) y oncológicos, para el aprovisionamiento de establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública. El monto estimado de la inversión es de 48 millones de pesos.

Se presentaron 25 oferentes: Ximax SRL; Droguería Monumento; Droguería AvantFar S.A.; Droguería Itatí; Droguería Comarsa; Droguería del Valle; Daniel Albarrán; Droguería Océano; Sonia Vanesa Pardo; Alberto Mazzoni; Droguería Villa Ángela; Denver Farma S.A.; Droguería América; Droguería del Sud; Droguería DNM Farma; Droguería Central; Proveedores Hospitalarios S.A.; Macropharma S.A.; Droguería Avenida S.A.; Biofar S.A.; PsicoFarm S.A.; Farmaline; Eli Lilly; Pharma Express S.A. y Droguería Jufec S.A.

El Concurso Público Nº 05/17, instruido por el decreto mencionado, está destinado a la provisión de medicamentos, soluciones y productos magistrales a establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública. El monto estimado de la inversión será de 128 millones de pesos.

Para el mencionado concurso, Fiduciaria recibió 35 ofertas: Laboratorio Richet S.A.; Droguería DIMEC SRL; Ximax SRL; Laboratorio LEM Sociedad del Estado; Droguería Monumento; Droguería AvantFar S.A.; Biotenk S.A.; Sant Gall Firgurb; Droguería Acuario; Propato Hermanos SAIC; Laboratorio Klonal SRL; Droguería Comarsa S.A.; Solgen S.A.; Daniel Albarrán; Droguería Océano; Sonia Vanesa Pardo; Droguería Villa Ángela; Denver Farma S.A.; Droguería del Sud S.A.; Droguería Nueva Era Rosario S.A.; DNM Farma S.A.; Droguería Central; Laboratorio Internacional Argentino S.A.; Droguería Varadero; Proveedores Hospitalarios S.A.; MG Insumos S.A.; Macropharma S.A.; Droguería Avenida SRL; Biofar S.A.; Droguería PsicoFarm S.A.; Farmaline: Pharma Express S.A.; Droguería Nea Farma SRL y Droguería Jufec S.A.-

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias