A través del Fideicomiso de Desarrollo Ganadero del Chaco, Fiduciaria del Norte S.A. otorgó el primer financiamiento a través de leasing de este año. El beneficiario fue el titular del Centro Genético La Aurora, de Avía Terai, quien recibió una máquina automática que permitirá mejorar la calidad del servicio de inseminación artificial en ganado bovino.
La firma del contrato de leasing se realizó en la sede de la compañía, y participaron Ariel Arévalo, del área de Crédito perteneciente a la Gerencia de Finanzas de Fiduciaria, y Jaime Mestre, en representación del emprendimiento ganadero. La inversión alcanza los 800.000 pesos.
“Estamos orgullosos de poder asistir a este establecimiento ganadero de referencia en el interior de nuestra Provincia, que con la incorporación de esta tecnología podrá mejorar las técnicas de inseminación artificial para lograr el mejoramiento genético del ganado, haciendo posible así el nacimiento de animales de alta productividad”, destacó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.
Al igual que en asistencias crediticias y financieras otorgadas en el marco de otros fideicomisos, en este caso la ventaja será la tasa de interés subsidiada, del 15% anual, y un plazo de 48 meses para su devolución. “El contrato firmado con la modalidad de leasing implica que el beneficiario puede hacer uso del bien (la máquina automática), pagando cuotas mensuales durante el plazo acordado. Al finalizar ese plazo, tendrá la opción de compra del bien alquilado”, explicó el funcionario.

Desde el Chaco al país y al Mercosur
El Centro Genético La Aurora, ubicado en el kilómetro 217 de la ruta nacional 16 (Avía Terai), es una joven empresa chaqueña (fundada en 2012), que brinda servicios integrales en reproducción ganadera y se especializa en congelado de semen bovino. En la actualidad, ampliando su actividad y mercados, la comercialización se realiza a nivel nacional y en el Mercosur.
“Estamos ubicados en el NEA y muy próximos al NOA, lo que hace posible que los reproductores de alto valor genético puedan ser aprovechados permaneciendo dentro de la región, con mayor potencial en producción de razas sintéticas”, señaló el empresario Jaime Mestre.
El Fideicomiso de Desarrollo Ganadero, instrumento que dio marco al leasing otorgado, fue creado con el fin de brindar asistencia económica a personas físicas y/o jurídicas, mediante la entrega de fondos para ser destinados a incrementar los índices de producción y mejora de la calidad de los distintos tipos de ganados.