Fiduciaria del Norte en el evento de economía, finanzas e inversiones más importante del país

Fiduciaria del Norte S.A. participó durante dos días de la Exposición Argentina de Economía Finanzas e Inversiones (Expo EFI). Por segundo año consecutivo, con un stand comercial, la compañía difundió sus principales productos, a través de un equipo de profesionales que acompañaron al presidente Sergio Slanac y asesoraron a los interesados que se acercaron al lugar. Fue además una oportunidad para capacitar a los recursos humanos de la empresa con los especialistas más destacados del país.

Organizada por la consultora económica Invecq Consulting, los días 4 y 5 de abril, en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Expo EFI reunió a los analistas, economistas, periodistas y empresarios más reconocidos del país, para debatir y analizar sobre el estado de la economía argentina, profundizando los principales temas de interés de la actualidad en materia de Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político.

“Con esta participación, nuestro objetivo es continuar posicionando a Fiduciaria del Norte a nivel nacional como fiduciario financiero y estructurador de herramientas financieras innovadoras para pymes, siempre en función de las políticas públicas trazadas por el gobernador Domingo Peppo”, reveló Slanac.

En base a esa premisa, valoró que en la exposición participaron todos los integrantes claves del mercado de capitales argentino, por ejemplo la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Rofex, Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA), Mercado Argentino de Valores (MAV), sociedades de garantías reciprocas, bancos, agentes y sociedades de bolsa.

“Es importante participar porque, en un evento de esta magnitud, están todos los actores con los que interactuamos constantemente al momento de estructurar productos para la Provincia o la región, ya sea fideicomisos financieros, obligaciones negociables y otros”, indicó Slanac.

Al respecto, el gerente Comercial, Sebastián Pavicich, reveló que también de Expo EFI participan colocadores, profesionales y asesores que trabajan en la estructuración de herramientas para el mercado de capitales, además de inversores potenciales que demandan los productos que Fiduciaria puede diseñar y estructurar.

A la vez, la doble jornada completa (desde las 9 hasta 19), sirvió a los integrantes de la compañía para capacitarse en temas de gran interés, tanto en el Congreso Económico Argentino (CEA 2018) como en los seminarios y workshops.

Entre los temas que formaron parte este año del CEA se destacaron el panel de actualidad económica del que participaron Martín Redrado, Rodolfo Santángelo y Miguel Kiguel; “Estado y Economía”, con la exposición del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani; “Las Finanzas Públicas tras el Pacto Fiscal” con los economistas José Luis Espert, Daniel Artana y María Castiglioni; “Economía y Mercados Financieros”, un panel sobre inversiones y otro sobre mercado de capitales.

En representación de la compañía chaqueña, acompañaron a Slanac, Sebastián Mattar (gerente General), Sebastián Pavicich (gerente Comercial), German Saunig (oficial de negocios), Ariel Fernández (asesor financiero) y Adrián Atanasoff (gerente del Fondo de Garantías del Chaco, FOGACH).

 

Resistencia será sede de la Gira Federal Pyme CNV

En el marco del viaje a Buenos Aires, los integrantes de Fiduciaria del Norte mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), de la CNV y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para avanzar en detalles de la organización de la Gira Federal Pyme de la CNV, que tendrá como sede a Resistencia en mayo próximo.

Será un evento relevante para la provincia, ya que contará con la presencia de autoridades de la entidad bancaria, la CASFOG, otros organismos públicos y el Directorio de la CNV, con la convocatoria abierta a pymes de la región a participar.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias