Fiduciaria del Norte, Industria y Empleo siguen asistiendo con créditos al sector privado

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac rubricó este jueves seis contratos de crédito de operatorias que financian a emprendedores y de fideicomisos que asignan recursos a pymes industriales. Todas las asistencias implican un desembolso de 772.000 pesos, de los cuales 122.000 fueron para emprendedores de Resistencia y Colonia Benítez. El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, acompañaron el acto en la sede de la compañía.

Los créditos entregados a pymes fueron instrumentados a través del Fideicomiso de Administración para la Asistencia al Sector Industrial del Chaco (CFI-etapa dos) y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI). Mientras que los emprendedores recibieron recursos a través de las operatorias Mi Proyecto y Chaco Semilla.

“Mostramos cómo, a través de la coordinación entre varias áreas de Gobierno, podemos asistir a emprendedores, otorgando distintas ayudas económicas para las actividades que realizan”, indicó Slanac. Explicó al respecto que en los contratos de crédito firmados, correspondientes a operatorias que se instrumentan mediante fideicomisos, los recursos fueron aportados por el Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Significa volcar recursos del Estado en emprendimientos privados que pueden generar mano de obra y el desarrollo de cada actividad. Nos enorgullece porque es una tarea que supera al aspecto técnico financiero y alcanza al aspecto humano del emprendedor, que puede desarrollarse en el lugar donde vive”, subrayó.

 

Resultados positivos en 2017

La entrega de créditos “está enmarcada en el programa de inclusión financiera que trabajamos en el Ministerio de Industria y se hace efectivo a través de Fiduciaria”, sostuvo el ministro Ferrer, quien resaltó los “resultados muy positivos de este año en la ejecución de distintos programas”, entre los cuales mencionó a Chaco Semilla, Chaco Ayuda a Emprender, el Fondo de Desarrollo Industrial y la línea DesarrollaRSE, ésta última junto al Nuevo Banco del Chaco.

“Es un claro proyecto el que tiene el gobernador Domingo Peppo, de generar inclusión financiera. Es decir, que el micro, pequeño y mediano empresario pueda tener acceso a líneas de financiamiento de bajo costo y de fácil acceso para impulsar el crecimiento del sector privado en la provincia”, señaló.

Destacó así que en dos años de gestión se generaron 500 asistencias financieras para micro, pequeños y medianos empresarios en más de 44 localidades de la Provincia. “En 2018 y 2019 buscaremos llegar a más gente, porque vemos los resultados positivos. Chaco pudo mantener la actividad económica y crecer el empleo”, ponderó el ministro, y resaltó en especial el sostenimiento de los niveles de empleo industrial en una coyuntura crítica, con costos e importaciones crecientes.

“Es clara la vocación del gobernador de tener un Estado presente y que acompaña, facilita e interviene. El financiamiento es un elemento importante en ese proceso”, concluyó.

 

Financiamiento para pymes

A través del Fideicomiso de Administración para la Asistencia al Sector Industrial del Chaco (CFI–Fiduciaria del Norte, segunda etapa), la empresa Matijasevic SRL ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras, recibió 500.000 pesos. Las condiciones establecidas para el crédito fueron un plazo de devolución de 54 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual variable inicialmente del 14%.

Dedicada a la fabricación de aparatos de distribución y control de energía eléctrica convencional y renovable, utilizará los recursos para la adquisición de maquinaria y reacondicionamiento edilicio. Con el inicio del proyecto, esta industria tiene previsto incorporar tres operarios en relación de dependencia.

Por otra parte, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI), recibió 150.000 pesos la empresa Pura SRL, dedicada al embotellado de aguas naturales y minerales en Resistencia. Utilizará los recursos para la adquisición de maquinaria. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 24 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 12%.

 

Mi Proyecto y Chaco Semilla

De la operatoria Mi Proyecto, que se ejecuta en el marco del Fondo de Promoción del Empleo Joven y recibe recursos de la Secretaría de Empleo, se entregaron tres créditos a emprendedores de Resistencia.

El primero a Santiago Poberezny, por 30.000 pesos. Dedicado a la elaboración de medallones congelados de verduras y legumbres, utilizará los recursos para incorporar equipamiento menor e insumos. El plazo de devolución fue establecido en 24 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 6%.

Adrián Leonardo Núñez recibió 30.000 pesos, monto que utilizará para adquirir máquinas, herramientas e insumos para incorporar a su empresa de servicios de limpieza integral. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 6%.

Por último, Gustavo Gabriel Ramírez recibió 30.000 pesos. Dedicado a la elaboración artesanal de conservas, aplicará los recursos del crédito en la adquisición de maquinaria y materias primas. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, con un plazo de gracia de tres meses y una tasa anual fija del 6%.

En tanto, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, por la operatoria Chaco Semilla, fue entregado un crédito de 32.000 pesos a Mónica Alicia Robles. Dedicada a la restauración de muebles antiguos en Colonia Benítez, destinará los recursos a la adquisición de máquinas y equipos. El plazo devolución fue acordado en 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 10%.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias