Fiduciaria y Empleo continúan ayudando a los emprendedores chaqueños

Este martes 1 de agosto, en la ciudad de Saenz Peña, se realizó la rúbrica de 4 nuevos microcréditos enmarcados dentro del Fideicomiso de “Promoción del empleo joven” administrado por Fiduciaria del Norte S.A.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de Fiduciaria del Norte Cr. Sergio Slanac y la Secretaria de Empelo Liliana Spoljaric. Sergio Slanac señalo “Normalmente estas firmas se realizan en las oficinas de la empresa, en Resistencia, pero en este caso creíamos que era importante estar personalmente para dar fin a los trámites administrativos y que los beneficiarios puedan acceder lo más pronto posible al desembolso para así comenzar a desarrollar este nuevo proyecto que cada uno eligió.”

 

“El fortalecimiento del empleo es uno de los principales ejes de nuestro gobierno, por ello junto a los equipos de la Secretaría de Empleo, estamos trabajando en forma permanente en brindar alternativas de financiamiento para los pequeños emprendedores de las diferentes localidades de nuestra provincia”. Resaltó Sergio Slanac.

 

Estos créditos son otorgados dentro de la operatoria “Mi Proyecto” que lleva a cabo la Secretaria de empleo y trabajo, que es quien aporta los recursos, los beneficiarios fueron:

  • ESCALANTE SUSANA, MONTO: $25.000, Actividad: Panadería, Destino del crédito Maquina Sobadora. Ubicación Tres Isletas. Plazo devolución 24 meses y plazo de gracia 6 meses.
  • JUSKIEWICZ MARIA CRSITINA, MONTO: $25.000. Actividad: Repostería, Destino del crédito equipamiento menor. Ubicación Sáenz Peña. Plazo devolución 36 meses y plazo de gracia 6 meses.
  • CARDOSO ESTELA MARI, MONTO: $30.000. Actividad: Peluquería, Destino del crédito Sillón cromado y demás equipos. Ubicación Sáenz Peña. Plazo de devolución 36 meses y plazo de gracia 6 meses.
  • FERNANDEZ BELEN ELISABET, MONTO $30.000. Actividad: Marroquinería, Destino del crédito Rebajadora de cuero y maquina industrial. Ubicación Samuhú. Plazo devolución 36 meses y plazo de gracia 6 meses.
  • Fondo: Promoción del Empleo Joven

 

Más detalles de la operatoria Mi proyecto:

 

El programa “Mi Proyecto” fue diseñado por la Subsecretaría de Economía Social, la tasa anual fija es del 6% para todos los casos. El plazo de devolución y de gracia, varía de acuerdo a la actividad que realiza y fue negociado con la Subsecretaria de Economía Social.

Para acceder a dicho financiamiento los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de la Subsecretaría de Economía Social, además realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.

Los fondos, inician desde $30.000 para emprendimientos individuales y hasta $60.000 para grupo asociativo. Contarán con un plazo de hasta 36 meses para su devolución y puede ser utilizado para la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas. Para determinados procesos productivos en los cuales obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.

Para mayor información los interesados pueden acerarse a las oficinas de las Subsecretarías de Empleo y Economía Social dependientes de la Secretaría de Empleo y Trabajo (intersección de la avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) de lunes a viernes de 8 a 17. La página web es: https://empleoenchaco.com.ar/guia/emprendedores

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias