FIDUCIARIA Y PRODUCCIÓN ASISTEN CON 2 MILLONES DE PESOS A LA COOPERATIVA TRENTO-CHAQUEÑA

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, rubricó con autoridades de la Cooperativa Trento-Chaqueña la primera constancia de desembolso de un Aporte No Reintegrable (ANR) por 300 mil pesos. Esta primera entrega forma parte de una asistencia económica no reintegrable otorgada por resolución del Ministerio de Producción de la Provincia por un total de 2 millones de pesos.

“Considerando el potencial que tiene la producción ovina y caprina en la zona oeste de nuestra Provincia, concretamos este primer aporte que ayudará a la cooperativa a fortalecer sus procesos productivos”, destacó Slanac. Así, ponderó las políticas públicas trazadas por el gobernador Domingo Peppo con una mirada especial e incentivos hacia este sector y su cadena de valor.

La firma de la constancia de recepción del ANR se concretó en la sede de Fiduciaria del Norte, con la presencia de Carlos María Corsi (presidente), Hugo Daniel Zurlo (secretario) y Marcelo Carbajal Hocherberg (tesorero), todos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Provisión, Industria y Comercio Trento-Chaqueña Limitada.

El funcionario explicó que, a través de la Resolución 0028/17, el Ministerio de Producción instruyó a Fiduciaria a otorgar una asistencia económica no reintegrable (ANR) por un total de 2 millones de pesos a la mencionada cooperativa. Allí se consigna específicamente que esta entidad productiva deberá “rendir cuenta documentada de la inversión realizada, en un plazo de 60 días hábiles administrativos contados desde la efectivización de cada aporte, ante la Subsecretaría de Ganadería, bajo apercibimiento de reclamar su repetición”.

Luego del primer desembolso de 300 mil pesos, los restantes recursos hasta completar la asistencia se irán remitiendo según las remesas de dinero que el Ministerio de Producción haga efectivas.

 

Fortalecimiento del frigorífico

Esta asistencia se inscribe dentro de los esfuerzos y acciones que el Gobierno del Chaco viene realizando, a través del Ministerio de Producción y de Fiduciaria del Norte, para hacer posible la refuncionalización del frigorífico caprino ubicado en Pampa del Infierno, lo que potenciará a futuro los planes ovino y caprino de la Provincia.

En los fundamentos de la resolución ministerial que otorgó la asistencia se destaca que la cooperativa es una comercializadora local de carnes y productos caprinos, de reconocida trayectoria en el rubro, tanto en exportaciones como en comercio interior. Entre sus asociados están productores chaqueños, el Estado provincial y el Fideicomiso de Desarrollo Ganadero que es administrado por Fiduciaria del Norte.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias