FUERTE INVERSIÓN A TRAVÉS DE FIDUCIARIA DEL NORTE PARA EQUIPAR EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, destacó la inversión cercana a los 11 millones de pesos para adquirir equipamiento médico de alta tecnología, mobiliario y electrodomésticos destinados al Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela. Parte de las compras fueron hechas a través de un concurso público realizado en febrero, correspondiente a un fideicomiso que recibe fondos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia; y el resto mediante un concurso de precios.

Slanac acompañó al gobernador Domingo Peppo y a funcionarios del Gobierno provincial en la recorrida realizada esta semana por el hospital, oportunidad en la que fueron habilitados los consultorios externos y otras áreas, que forman parte de la obra de ampliación y remodelación del efector con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

“Hemos logrado en menos de tres meses dotar a este importante hospital de referencia regional de equipos médicos de última tecnología y de otros elementos necesarios para ofrecer un servicio de salud de calidad”, resaltó el presidente de Fiduciaria del Norte.

A la vez, valoró el compromiso del gobernador Domingo Peppo para concretar la obra de infraestructura y la dotación de equipos para todas las áreas del nosocomio. “Nos pidió que, a través de Fiduciaria, agilizáramos los pasos para poder cumplir en tiempo y forma con la incorporación de los múltiples requerimientos expresados en más de un centenar de ítems solicitados por el Ministerio de Infraestructura, aportante de los recursos”, explicó.

Entre el equipamiento médico adquirido por concurso público se destacan los siguientes productos: aparatología para kinesiología, varios tipos de balanzas electrónicas, 4 camas ortopédicas para internación, 24 camas para pacientes con tres movimientos mecánicos manuales, 5 camillas para adultos (tipo Chaise Longue 1,90mx0,90m), 2 camillas para pacientes obesos, 4 camillas para traslado de pacientes, 8 carros de curaciones para el área de Internación, 4 carros de paro e igual cantidad para emergencia cardiorrespiratoria.

También se incorporaron 2 desfibriladores para adultos, un electrocardiógrafo para el área de Cardiología y otro para Internación, un equipo de RX rodante para el área de Odontología, un microscopio para contraste de fase y fondo oscuro y un microscopio triocular, 8 monitores multiparamétricos, 6 sillas de ruedas (2 para pacientes obesos), 3 unidades dentales completas y 8 tubos de oxígeno portátiles, entre otros instrumentos destinados a diversas áreas.

 

Por concurso público

El Concurso Público Nº 02/2017, dentro del Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial que administra Fiduciaria, se realizó a fines de febrero pasado. Se recibieron por entonces diez ofertas para la adquisición de equipamiento médico destinado al Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela.

Con esta compra, el hospital fue dotado de equipamiento de alta tecnología; mientras que mediante un concurso de precios fueron adquiridos camas, colchones, mobiliario para oficinas, insumos para cocina, sillas, electrodomésticos, entre otros productos.

Los adjudicatarios que proveyeron todo el equipamiento incorporado son: Medical SRL (Víctor Hugo Abbruzzese), Electromedicina (María Elena Zarate Vidal), Sonia Vanesa Pardo, Idea Farmacéutica S.A., Coech (Fernando Manuel Gentile), Centro de Servicios Hospitalarios S.A., Alberto Mazzoni S.A., Pharma Express S.A., Propato Hermanos SAIC, Samuel Bendersky S.A. y Grupo KAF (Kohan Abraham).

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias