Inversión de $17 millones a través de Fiduciaria del Norte para equipar con 20 móviles a la Policía del Chaco

En la sede de la compañía se abrieron los sobres del primer concurso público del año para adquirir 20 pick up requeridas por el Ministerio de Seguridad. Slanac valoró que el monto de las ofertas fue inferior al presupuesto estimado, lo que supone ahorros para el Estado chaqueño.

 

Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas en el marco del Concurso Público Nº 08/2018 del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, cuyo objeto es la compra de 20 pick-up 4×2 para equipar a esa fuerza de seguridad. El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Sergio Slanac, quien resaltó la inversión de unos 17,5 millones de pesos.

“Habíamos estimado una inversión en torno a los 20 millones de pesos pero las ofertas no han superado los 17,5 millones de pesos. Esto es importante porque estamos favoreciendo la competencia y el ahorro de recursos para el Estado, que es justamente lo que caracteriza a nuestros concursos públicos”, subrayó el funcionario.

El Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco es administrado por Fiduciaria, con recursos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la fuerza de seguridad provincial.

“Con este concurso estamos dando inicio a un año que será intenso porque tendremos una intervención importante para fortalecer a distintas áreas del Estado y, en este caso, al servicio de seguridad”, marcó Slanac y expuso: “Nosotros somos intermediarios entre la decisión que toma el gobernador Domingo Peppo y sus ministros, y los beneficiarios que son los ciudadanos”.

Las pick up requeridas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia son de tipo 4×2, diésel, cabina doble, último modelo, 0 kilómetro. Al concurso público se presentaron dos oferentes: Derka y Vargas S.A. y Pablo Eloy Donnet S.A., representantes de las marcas Toyota y Ford, respectivamente.

Acompañaron a Slanac en el acto de apertura de ofertas, Leticia Francitorra y Paola Ríos, pertenecientes al área compras de Fiduciaria del Norte; Ramón Alvaredo y Joana Báez por la Policía del Chaco; y representantes de las empresas oferentes.

“Recibidas las ofertas, los pasos que siguen son el análisis de la documentación presentada por las empresa y, si todo está conforme a los pliegos de condiciones, informamos a la Policía del Chaco para que emita un dictamen sobre cuál es el vehículo que reúne las condiciones requeridas”, explicó, y reveló que si bien una de las ofertas es más conveniente económicamente, también se evalúan cuestiones técnicas de las pick up ofrecidas.

 

Entrega inmediata

Slanac indicó que las condiciones del concurso establecen la entrega inmediata de los 20 vehículos requeridos a partir de la emisión de la orden de compra, una vez adjudicado el concurso. “Si los tiempos se cumplen según lo previsto, para febrero estarán disponibles las camionetas para que el gobernador y el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa los entreguen a las dependencias asignadas y muestren la inversión a la comunidad”, destacó.

Por último, explicó que los oferentes propusieron dos formas de pago, que serán evaluadas como un elemento más a la hora de la adjudicación: al contado o con financiación en 12 cheques a través del Nuevo Banco del Chaco S.A.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias