Inversión en seguridad: 40 vehículos para la Policía adquiridos en concursos públicos por Fiduciaria del Norte

La compañía recibió cuatro ofertas en total. La compra se hace a través de un fideicomiso que recibe recursos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.  

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este lunes los actos de apertura de sobres de dos concursos públicos para la compra de 30 pick up 4×2 y 10 vehículos tipo sedán cero kilómetro para equipar a la Policía del Chaco. En la ocasión, en la sede de la compañía, estuvo presente el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa. Se recibieron cuatro ofertas en total.

Los concursos se realizaron en el marco del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, que recibe recursos de la cartera de Seguridad provincial.  “Buscaremos conseguir los mejores precios y una entrega rápida, para cumplir con el pedido del Ministerio, para reforzar el servicio de seguridad que brinda el Estado”, resaltó Slanac.

“Esta es una apuesta muy fuerte que hace el gobernador Domingo Peppo para seguir reforzando el sistema de seguridad en toda la Provincia”, ponderó el funcionario.

El titular de Fiduciaria explicó que, tras la apertura de sobres, la pre-adjudicación se concretará a los tres días, y en los siguientes tres días se realizará la adjudicación, si no existen impugnaciones. “En 10 días podremos tener emitida la orden de compra, y los proveedores deberán contar con los vehículos para entregarlos en forma inmediata”, señaló.

Slanac precisó que el pago será con 12 cheques, aunque en los pliegos está contemplada la posibilidad de que cada proveedor proponga una forma de pago, cuya conveniencia será evaluada.

Si bien el presupuesto original para las dos compras fue estimado en 23,2 millones de pesos, el presidente de Fiduciaria dejó claro que “la enorme devaluación del peso argentino” en la última semana implicará una modificación en el valor de los vehículos. “El presupuesto posiblemente superará lo previsto, aunque creemos que no será tan significativo”, indicó. En ese orden, explicó que se adjudicará a la empresa que presente el menor valor y cumpla con las condiciones requeridas en cuanto a las características de los autos y pick up.

“Estamos haciendo compras cada dos meses para el Ministerio de Seguridad, ya sean vehículos para la seguridad pública como para seguridad vial”, recordó finalmente el funcionario.

En el Concurso Público Nº 5, para la adquisición de 10 vehículos tipo sedán 4 puertas, nafta, 0 km, se presentaron dos oferentes: Igarreta y Derka y Vargas S.A. Las mismas empresas presentaron ofertas para el Concurso Público Nº 6, cuyo objeto es la compra de 30 pick-up, 4×2, diésel, cabina doble, último modelo, 0 kilómetro.

Barsesa: “Es un gran esfuerzo económico”

El ministro Carlos Barsesa resaltó que, con esta compra, durante este año ya se llevan incorporados a la Policía del Chaco más de 250 vehículos 0 km. “Esta una nueva inversión del Gobierno de la Provincia para continuar con la política de mejor equipamiento a la Policía. Es un esfuerzo económico en el sentido de invertir a pesar del momento difícil por el que pasamos”, subrayó. Y destacó los concursos como “actos absolutamente públicos y transparentes”.

“Durante este mes ya vamos a poder disponer de las nuevas unidades. La idea es reforzar el Gran Resistencia y cumplir con lo pendiente en el interior”, señaló finalmente.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias