Juegos Evita del Deporte Adaptado: Fiduciaria contratará el servicio de comida para 1200 atletas

Fiduciaria del Norte S.A. recibió cinco ofertas para la prestación del servicio gastronómico (almuerzo, merienda y cena) destinado a los 1200 atletas de todo el país que participarán en Resistencia de las finales de los Juegos Nacionales Evita del Deporte Adaptado 2017. El concurso público Nº 02/2017 fue convocado por la compañía en el marco del Fondo Fiduciario del Instituto del Deporte Chaqueño. El acto fue encabezado por Sergio Slanac y Juan Carlos Argüello.

La Resolución Nº 1688 del Instituto del Deporte instruye a Fiduciaria sobre las condiciones de contratación del servicio de almuerzo, merienda y cena destinado a 1200 atletas y participantes de los Juegos Nacionales que tendrán como sede a Resistencia entre el 21 y 29 de noviembre. La inversión superará los 7 millones de pesos.

“Con estos concursos estamos favoreciendo las contrataciones transparentes, y para mostrar lo que hacemos es que convocamos en cada acto a los medios de comunicación y a todos los proveedores que participan”, destacó el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac.

Luego, valoró la labor del Instituto del Deporte Chaqueño para lograr que Resistencia sea sede de las competencias finales. “Serán varios días con participantes que llegarán desde todo el país, por lo que la capacidad hotelera está colmada”, indicó. A la vez, resaltó que el servicio a contratar deberá cumplir parámetros de calidad alimentaria acorde a los requerimientos de los deportistas.

Los cinco oferentes que presentaron propuestas son: Amelia Argentina Mendoza, Eduardo Ramón Martínez, Esteban Luis Jozsa, Aguilef SRL y Los Dos Chef de Fabián Leguiza.

Argüello: Chaco en la historia

“Es un evento nacional muy importante, que hará que la Provincia quede en la historia”, resaltó el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, y recordó que participan 1200 atletas de las 24 provincias argentinas. “El 80% de las disciplinas deportivas se desarrollarán en el Polideportivo Jaime Zapata y las demás en el gimnasio del hospital y en el Centro de Convenciones”, precisó.

El funcionario explicó que la contratación del servicio gastronómico se estructuró para ofrecer almuerzo, merienda y cena, ya que al desayuno los atletas lo tendrán garantizado en cada hotel donde se hospeden. “Agradecemos a Fiduciaria porque siempre está apoyándonos con estas contrataciones”, sostuvo.

“Lo importante es competir, es la inclusión, y lo que el gobierno provincial, a través del gobernador Domingo Peppo, ofrece para las personas con discapacidad”, indicó Arguello, mientras resaltó la tarea del Instituto con el deporte adaptado, llegando a las escuelas estatales y privadas para mostrar todos los deportes que los jóvenes pueden desarrollar.

 

Parámetros del servicio

El servicio gastronómico se prestará en las instalaciones del Casino Gala ubicado en ruta nacional 11 y calle Jericó, con la sola salvedad de la merienda, que será distribuida en las distintas sedes previstas para las competencias. La comida deberá ser servida por mozos, y deberá haber uno cada 20 comensales.

Se requiere, en la Resolución, que el almuerzo contenga entrada, bebidas, plato principal y postre. Los alimentos que deben formar parte de los platos principales son, entre otros, pastas, arroz con peceto y vegetales, milanesas con puré, vacío al horno con papas y vegetales, pastel de papas con ensalada, colita de cuadril al horno con ensalada jardinera. En tanto, para las cenas, se deberá ofrecer pata muslo al horno con arroz y vegetales, mostacholes con salta fileto, milanesa de pollo al horno con papas y vegetales salteados, suprema de pollo con arroz primavera, taglietelis con salsa mixta y trocitos de pollo. Para la merienda, se ofrecerá un pebete de jamón y queso, con un agua mineral o bebida deportiva de 500 ml.

“El servicio deberá ser de primera calidad, tanto en los alimentos que se sirvan como en la atención que se brinde, y deberá incluir mantelería, cubiertos, vajillas, mesas y sillas, y todo elemento necesario en armonía con el lugar de realización”, requiere la Resolución.

Además de la gastronomía para todos los atletas desde el 21 al 29 de noviembre, uno de los renglones requeridos por la Resolución es una cena para 300 personas que se ofrecerá el 20 de noviembre en la sede del Instituto de Deporte. El menú contempla una entrada con tomate relleno con arroz y vegetales; el plato principal, milanesa de ternera al horno con papas y zanahorias; de postre arroz con leche y bebidas (agua mineral o bebida deportiva).

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias