NUEVO CRÉDITO DE FIDUCIARIA DEL NORTE PARA EMPRENDIMIENTO CHAQUEÑO

 

En la sede de Fiduciaria del Norte S.A., su presidente Sergio Slanac rubricó este lunes un nuevo contrato para el otorgamiento de una asistencia crediticia enmarcada en el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial. La empresa beneficiaria ofrece servicios de catering, con la especialidad de asados a domicilio, y recibió 200.000 pesos.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial recibe aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, que conduce el ministro Gustavo Ferrer. “Esta es una herramienta que nos permite asistir a emprendimientos de distintos rubros, y hacer posible así su ampliación y fortalecimiento en el mercado local, lo que significará en el futuro generar más empleos”, resaltó Slanac.

A la vez, el presidente de Fiduciaria explicó que los recursos del fondo fiduciario “están destinados a incrementar el valor agregado de la producción, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión, generar nuevos puestos laborales y toda otra inversión que permita a las empresas su inserción competitiva en los mercados”.

Gabriel Alejandro Raycevich es el titular del emprendimiento denominado “Asados a Domicilio”, que destinará los recursos a la adquisición de parrillas portátiles, vajillas y capital de trabajo.

El empresario valoró la posibilidad de acceder a esta herramienta crediticia a través de Fiduciaria del Norte, con facilidades para su devolución, en un plazo de 24 meses, con seis meses de gracia sobre el capital. La tasa anual fija del 12% representa también una ventaja de este tipo de asistencia.

Raycevich comentó que su empresa ofrece servicios de catering, siendo su especialidad los asados a domicilio, destinados a cualquier acontecimiento familiar o empresarial. A través de este servicio, el cliente deja a cargo de la firma la organización de un evento y las compras de todos los bienes necesarios (carne, pan, carbón, postre, vajillas completas, mesas, mantelerías sillas, etcétera).

A través de este fondo fiduciario administrado por Fiduciaria, el año pasado fueron otorgadas asistencias a más de 15 beneficiarios de toda la Provincia, por unos 10 millones de pesos, con destino a fomentar actividades del sector primario, secundario y terciario.

Al respecto, Slanac explicó que el Ministerio de Industria realiza el análisis técnico de los proyectos y su posterior aprobación. Luego, se envían las carpetas de los beneficiarios aprobados a Fiduciaria del Norte, con toda la documentación obligatoria, y desde la compañía se lleva adelante la instrumentación de los contratos y el posterior desembolso de los fondos.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias