Renovación de flota en la Policía Caminera: Fiduciaria del Norte recibió dos ofertas

Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas para la compra de cinco autos tipo sedán y ocho pick up 4×2 que serán destinados a equipar a la Policía Caminera. El presidente de la compañía, Sergio Slanac y el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, encabezaron el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 01/2018 del Fideicomiso de Seguridad Vial. Estuvo presente también el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq.

“Como siempre en este tipo de concursos, buscamos las mejores ofertas”, destacó Slanac. Precisó que el requerimiento del Ministerio de Seguridad, aportante de los recursos al Fideicomiso de Seguridad Vial, fue la adquisición de cinco vehículos tipo sedán 4 puertas, 0 km, y ocho pick-up 4×2, cabina doble, 0 km, último modelo.

Al concurso se presentaron dos oferentes, Derka & Vargas S.A. e Igarreta S.A.C.I. Ambas empresas ofrecieron propuestas para los dos renglones contemplados en el concurso, con financiamiento y entrega inmediata durante el mes de abril. El presupuesto oficial para la compra fue estimado en 7 millones de pesos.

En otro orden, el titular de Fiduciaria reveló que fue lograda una mejora de precios en el concurso público de la semana pasada, para la compra de nuevos móviles policiales a ser distribuidos en unidades de toda la provincia. “Hemos logrado bajar cerca de un millón de pesos una compra estimada en 11 millones”, destacó.

Así, resaltó que se cumple la premisa trazada por el gobernador Domingo Peppo para que Fiduciaria sea “una herramienta que ayude a los ministerios y a que las decisiones lleguen a la gente de manera rápida y transparente”.

En tanto, destacó que la compañía cumple con los mismos procedimientos que la administración pública en materia de compras a través de concursos o licitaciones. “La diferencia es que nuestros tiempos son más cortos”, señaló.

 

Fortalecer la seguridad vial

“Son unidades destinadas a la seguridad vial”, subrayó el ministro Barsesa, para luego destacar que con esta compra se renovará casi un 50% de la flota de la Policía Caminera.

A la vez, ponderó que el procedimiento de compra a través de Fiduciaria asegura al Ministerio y a la Policía Caminera “la mayor celeridad y entrega inmediata en el mes de abril”. “Son operaciones transparentes y con mejores condiciones de pago”, acotó.

“En un momento tan especial y complejo de la economía, el esfuerzo del Estado provincial en equipar a la Policía del Chaco con patrulleros para las rutas, es más que significativo”, concluyó Barsesa.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias