Un Estado presente: créditos para emprendedores y productores de 21 localidades

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, acompañó en la mañana de este jueves al gobernador Domingo Peppo en la entrega de créditos a 60 beneficiarios mediante distintas operatorias. A la fecha, son 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y 750 las pymes beneficiadas en 50 localidades.

 

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana microcréditos de los programas “Mi Proyecto”, “Proyectarse” y “Chaco Semilla” y créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por emergencia hídrica a emprendedores, micropymes y pequeños productores de distintas localidades. “Facilitamos estos créditos como herramientas para fortalecer las actividades a las que se dedican y para que puedan vivir dignamente de su trabajo”, subrayó el mandatario tras entregar los empréstitos a 60 beneficiarios.

“En mi gestión, como nunca antes hemos dado una gran cantidad de créditos al sector emprendedor con tasas súper bajas que no existen en el mercado, incluso a tasa cero como los créditos del CFI”, precisó Peppo. Es que desde el inicio de su gestión a la fecha, fueron 2500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros, 750 las pymes asistidas en 50 localidades y se otorgaron 50 convenios de producción industrial.

Esto se enmarca en un paquete de medidas que el Estado chaqueño pone a disposición del sector emprendedor para reactivar la actividad económica y productiva tras la emergencia hídrica que significó millonarias pérdidas para el Chaco. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para reconstruir nuestra provincia”, apuntó el gobernador.

Asimismo, ratificó el acompañamiento a los emprendimientos chaqueños y la búsqueda de mercados en los que puedan insertarse: “Nos interesa que tengan mercados para ofertar sus productos y por eso promovemos rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de capacitaciones permanentes”, destacó. Indicó que tales acciones se llevan adelante en el área Metropolitana y el interior por igual, “porque nuestra premisa es que lo que se hace en la capital, debe estar disponible también en el interior”.

Por último, indicó que la Provincia realiza un gran esfuerzo para concretar estas iniciativas y gestionar financiamiento, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país. “A pesar de la recesión, seguimos apostando al empleo, al trabajo y a generar las condiciones necesarias para que todos los chaqueños tenga oportunidades de progresar”, concluyó.

Los créditos son otorgado mediante diversas operatorias ejecutadas en forma conjunta entre el Estado chaqueño, Fiduciaria del Norte, Consejo Federal de Inversiones y el Nuevo Banco del Chaco, como política activa en la búsqueda de oportunidades, inclusión, desarrollo y crecimiento para los chaqueños.

Las localidades alcanzadas en esta entrega son 21: Resistencia, General Pinedo, La Leonesa, Barranqueras, Villa Berthet, Santa Silvyna, Fontana, Sáenz Peña, Colonias Unidas, Puerto Tirol, Presidencia de la Plaza, Machagai, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Charata, Makallé, Colonia Elisa, Margarita Belén, La Verde, Quitilipi y Puerto Vilelas.En tanto que los emprendimientos corresponden a los rubros automotor, huertas, gastronomía, zapatería, panadería, avícola, textil, fabricación de muebles, ferretería, salud, turismo y cría de ganado.

Participaron de la actividad –que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural en Resistencia- los ministros de Industria, Gustavo Ferrer; y de Producción, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el titular de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, los intendentes de Puerto Tirol Claudia Gronda y de Puerto Vilelas Marcelo González y otros funcionarios.

 

Programa de inclusión financiera

El ministro Ferrer indicó que la iniciativa se enmarca en un programa de inclusión financiera que fue propuesto por el gobernador Peppo para llegar a múltiples sectores que de otra forma no podrían acceder a créditos bancarios.  “Llegamos a más de 45 localidades en todo el interior cumpliendo así el desafío de federalizar el financiamiento, lo cual era una materia pendiente de todos los gobiernos”, subrayó el funcionario. A la par, destacó la presencia del Estado para asistir con acciones concretas al sector productivo y emprendedor a fin que puedan mantener sus actividades.

Por otro lado, celebró la línea de créditos del CFI por emergencia hídrica y precisó que se trata de la quinta entrega realizada (tres en Resistencia y dos en el interior) superando los 200 beneficiarios (medianas, pequeñas y micro empresas). “El Estado provincial tiene a disposición múltiples herramientas de financiamiento, capacitación y acompañamiento, para que puedan llevar adelante ese proceso tan difícil de desarrollar y llevar adelante un emprendimiento”, finalizó.

 

 

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias