Peppo: “No se trata sólo de entregar créditos sino de ayudar al desarrollo de nuestros emprendedores y pymes”

El gobernador Domingo Peppo y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregaron este martes cuatro créditos, dos de ellos a pymes industriales y los restantes a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón de Acuerdos la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric y la subsecretaria Economía Social Katia Blanc.

“Son créditos de distintos montos, desde 30.000 pesos a un millón, vinculados a proyectos analizados por distintas áreas de Gobierno y financiados con fondos fiduciarios”, reveló el mandatario.

Peppo valoró el acompañamiento del Estado a la cadena de actividades productivas, con ferias, eventos y promociones diversas. “No es sólo el hecho de entregar un crédito, sino cooperar y ayudar al desarrollo de nuestros emprendedores y pymes”, indicó. En ese sentido mencionó a la FITHEP Expoalimentaria 2017, que se desarrolla en Resistencia, y ferias de otros rubros donde pueden observarse los productos y servicios chaqueños.

“Hemos entregado ya una cantidad importante de créditos en toda la Provincia”, subrayó el gobernador, quien anunció que durante el fin de semana continuará la firma de nuevos contratos con más beneficiarios en Villa Ángela.

“Están abiertas las puertas del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Empleo, y a través de los municipios”, dijo el mandatario en un mensaje a los emprendedores o pymes que están en la búsqueda de financiamiento. Además, mencionó a la Entidad de Enlace, que puede recibir requerimientos para proyectos de mayor escala, y al Nuevo Banco del Chaco con una amplia cartera de productos.

 

Decisión de apoyar

“Es decisión del gobernador que nosotros, desde Fiduciaria y con los fideicomisos que administramos, podamos avanzar en el fortalecimiento del capital de trabajo de las empresas chaqueñas”, señaló Slanac.

A la vez, sobre uno de los créditos otorgados a una pyme industrial que produce artículos en madera, valoró que esos recursos harán posible la incorporación de cuatro empleados en relación de dependencia. “Es lo que estamos buscando todos los días, tratar de mantener el empleo en la Provincia o incrementarlo”, indicó.

Para el caso de los créditos a pymes industriales, el funcionario explicó que los interesados en acceder a distintas operatorias que ofrece el Ministerio de Industria deben acercarse a la Dirección de Vinculación Empresarial. “Los créditos de mayor monto requieren de una garantía hipotecaria o prendaria, pero muy pocos documentos y requisitos con respecto a los bancarios”, señaló.

“Tenemos más de cien proyectos con financiamiento entregado, desde octubre del año pasado cuando iniciamos la asistencia”, comentó la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric. Así, destacó que los microcréditos tienen como marco un programa de asistencia a emprendedores en toda la Provincia. “Estamos trabajando en todo el interior con los intendentes, donde no hay oficinas de Empleo, y cada vez llegamos con más fuerza. Es la política que nos traza el gobernador”, acotó.

 

Los créditos entregados

A través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, con aportes del Ministerio de Industria de la Provincia, fue otorgado un crédito de 180.000 pesos a Fabián Rodolfo Kohl. Dedicado a la fabricación de muebles a medida con una planta en Fontana, utilizará los recursos para la adquisición de equipos. Las condiciones de otorgamiento establecen un plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 12%.

En tanto, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, también con aportes del Ministerio de Industria, se otorgó un crédito de un millón de pesos a Eduardo Amado Mufarregue, de Makallé. Dedicado a la producción de artículos de madera para uso industrial en los rubros bazar, cosmético, ortopedia, didácticos, etcétera, utilizará los recursos para adquirir activos fijos y capital de trabajo.

En este caso, las condiciones establecen un plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 12%. Con el inicio de este proyecto, el empresario incorporará cuatro empleados en relación de dependencia y con el transcurso del proyecto estima duplicar el plantel.

Por otra parte, a través del Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven, que recibe aportes de la Secretaría de Empleo de la Provincia, el gobernador Peppo entregó dos créditos de la operatoria “Mi Proyecto”.

Uno de los beneficiarios fue Sergio Ariel Galo, de Resistencia, quien recibió 30.000 pesos. Con esos recursos comprará una sublimadora, calesita textil y una termo- estampadora para incorporar a su actividad en la industrias gráfica. En este caso, el plazo acordado de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 6%.

Finalmente, otro de los créditos a emprendedores fue entregado a Carlos Alberto Fernández Saavedra, de Resistencia, quien recibió 30.000 pesos. Dedicado a la estética corporal, destinará los fondos a la adquisición de una onda rusa de ocho canales y un Biolift radiofrecuencia BL (equipamiento menor). El plazo de devolución del crédito convenido es de 18 meses, sin plazo de gracia y con una tasa anual fija del 6%.

“Lo más agradable fue la gestión. Me sentí incluido y acompañado por profesionales desde el principio hasta el final”, valoró Fernández Saavedra, mientras destacó la capacitación que, en su caso, fue sobre marketing.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias